fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

5 razones para invertir en bienes raíces

“A dinero en mano, el monte se hace llano”, este viejo refrán nos habla sobre cómo disponer de tus recursos en todo momento puede ser una trampa, ya que te verás tentado a gastarlos. Lo mejor que puedes hacer si posees capital es invertir, pero ¿en qué?

El primer paso de los inversionistas suelen ser las bienes raíces, y no es una decisión errónea. De acuerdo con datos de la revista Forbes, si inviertes correctamente, en tres años podrías obtener utilidades de hasta 30 por ciento.

Si esos números siguen sin convencerte, te daremos cinco razones para invertir en bienes raíces.

  1. Invertir da mayor rendimiento que ahorrar

Si tienes una cuenta de ahorro habrás notado lo lento que crecen tus rendimientos, es casi como ponerle freno de mano a tu dinero. Caso contrario a invertir, pues la plusvalía de los inmuebles crece cada año. Al momento de venderla, recuperarías más que tu inversión inicial.

  1. Ingresos contantes

Ya tocamos el tema de la plusvalía al momento de venderla, ahora hablemos de los ingresos al rentarla. Cada mes estarías recibiendo una cuota que primero te ayudará a recuperar la inversión y después representará una ganancia sólida.

  1. Es menos riesgoso

La ventaja de invertir en bienes raíces frente a otros ámbitos (como acciones en la bolsa o el oro) es que su valor no fluctúa ni puede subir o bajar drásticamente.

  1. Un plan a futuro

Cuando tienes una casa o departamento, este puedes heredarlo a tu familia, con lo que proteges su futuro pues tienen ese seguro financiero por años.

  1. Respaldo

Finalmente, invertir en una propiedad te servirá como respaldo ante alguna eventualidad, pues mantienes cubierta una de las mayores necesidades: vivienda.

Recuerda que no necesitas ser un experto para invertir en bienes raíces, pero debes informarte bien y nunca está de más consultar a un asesor. Y si necesitas un avalúo, cuentas con nosotros.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar