fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Infonavit descontará 50% de deuda por pago anticipado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que otorgará un descuento del 50 por ciento a quienes liquiden de manera anticipada la deuda total de su crédito.

 Asimismo, la otra mitad de la deuda será cubierta por el propio instituto. Esto debido a las nuevas modificaciones en términos de beneficio y criterios de elegibilidad en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada del Infonavit.

¿Cuáles son los cambios en el Programa de Descuentos?

  • El descuento aumenta a 50 por ciento (previamente era del 5 al 40 por ciento)
  • La antigüedad del financiamiento debía ser de al menos 10 años
  • Se elimina del criterio de elegibilidad la condición de que el monto de originación debía ser menor o igual a 236 Veces el Salario Mínimo (VSM)

¿A quiénes beneficia el nuevo Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada del Infonavit?

  • Personas con créditos hipotecarios cuya deuda actual sea igual o menor al 25 por ciento del monto de financiamiento inicial
  • Créditos cofinanciados (sin embargo, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit)
  • Créditos con reestructura activa, con un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado (el descuento considerará el saldo total del financiamiento)

Para saber si tu crédito aplica a un descuento por liquidación anticipada, ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Saldos y Movimientos. O llama al Infonatel (800 008 3900).

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar