fbpx

¿Puedo tener perro si vivo en un departamento?

Las mascotas son imprescindibles para algunas personas; sin embargo, el lugar en el que vivimos no siempre resulta el mejor para ellas. Por ejemplo, si quieres adoptar un perro pero resides en un departamento, ¿sería posible?, ¿Puedo tener perro si vivo en un departamento?

Primer caso: perro en un departamento en renta

Antes de comprar la camita de “Firulais”, deberás consultarlo con el dueño del inmueble, o en su caso con la personas que o renta.

Si bien la mayoría de las personas muestran una disposición favorable hacia mascotas como perros y gatos, al hablar del cuidado de una propiedad, podría no ser así.

Nunca trates de esconderlo o lo lleves a tu hogar antes de llegar a un acuerdo con tu casero, o quizá el animalito no sea el único que termine buscando un nuevo hogar.

Segundo caso: mascotas en condominios

En México ninguna ley te prohíbe cuidar de un perro, pero la Ley de Propiedad de Condominios sí establece algunas normas (como un límite de animales).

Además, los reglamentos internos suelen hacer mención de reglas sobre mascotas, como notificar previamente al administrador, pasear a los lomitos con correa, acceso restringido a ciertas áreas o las clásicas regulaciones al ruido después de un determinado horario.

Consejos para cuidar a tu perro en un departamento

Si lograste superar los obstáculos anteriores y sigue en pie tu deseo de adoptar un perrhijo, sigue estos consejos para que el animalito disfrute de su hogar y tú lleves la fiesta en paz con los vecinos:

  1. Sácalo a pasear diariamente
  2. Dale una alimentación balanceada
  3. Entrénalo para que no le ladre a los vecinos
  4. Siempre recoge sus desechos
  5. Permítele un espacio propio
  6. Acude con regularidad al veterinario
  7. Para evitar que ladre en la noche-madrugada, procura tener una rutina contra su ansiedad (puede ser un juguete o snacks que lo calmen)

Finalmente, recuerda que si estás en busca de un departamento donde te permitan vivir con tu perro, nosotros te ayudamos con el avalúo.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar