fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Por qué un mal avalúo puede afectar tu economía?

Uno de los consejos que siempre te brindamos es realizar tu avalúo con un profesional certificado (nosotros, para ser más precisos). Y la razón es que si tu casa está mal valuada, repercute en tus finanzas.

Esto va más allá de lo difícil que puede ser vender tu propiedad si cuenta con un precio por encima del correspondiente en el mercado (lo tratamos en esta ocasión ¿Por qué debo saber el valor de mi casa?).

Tu avalúo debe mostrar el valor comercial de la propiedad. Esta vez usaremos los zapatos de una persona que comprará una casa a sobreprecio.

Generalmente, los bancos prestan entre el 60 y 70 por ciento del valor del inmueble. Si no tienes tu avalúo confiable, estarás debiendo dos veces más: una al propietario y otra al banco. Ambos ganan, tú pierdes.

Una estrategia difundida en internet señala que busques casas similares a la que deseas comprar y hagas un estimado. Grave error.

Cada inmueble tiene características únicas, por lo que la distribución de una propiedad no será la misma que la de otra, haciendo que el precio fluctúe.

Es cierto que una parte del avalúo es la comparación de inmuebles, pero se trata de eso, una sola parte. Estarías dejando de lado aspectos como la ubicación, antigüedad, tipo de uso, rutas de transporte…

Por eso ya lo sabes, antes de comprar o vender, es mejor estar seguro. Y la mejor forma es con un avalúo. ¡Nosotros te ayudamos con él!

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar